En Estados Unidos viven cerca de 59 millones de hispanos, una cantidad suficiente para ser ya el segundo gran grupo de población del país y el que más crece, con un 18% del total. Para saber cómo está afrontando el confinamiento contra el coronavirus este importante grupo social, HolaDoctor, compañía líder en salud y bienestar para la población hispana en Estados Unidos, ha realizado una encuesta entre los latinos.

Los resultados de esta encuesta son elocuentes: el largo confinamiento y la incertidumbre que provoca el avance de la enfermedad están dañando a la población de origen latino. Un 20,3% de los encuestados reconoce que está sufriendo ansiedad, mientras que un 15,7% dice tener problemas para dormir y otro 15,7% padece mayor estrés.

Una parte de la encuesta lanzada por Hola Doctor busca también conocer el estado de la protección médica de que dispone la ciudadanía latina. Así, un 34,5% considera que tiene suficiente cobertura con su seguro médico para hace frente a la Covid-19.

Especias que te ayudan a reducir la ansiedad

Sin embargo, un 26,5% piensa que debería ampliar su cobertura y casi un 13% reconoce que su seguro médico es insuficiente para esta coyuntura. Además, cerca del 26% muestra su desprotección y confiesa que no tiene seguro médico.

A estos datos de protección médica hay que sumar que casi la mitad de los hispanos de Estados Unidos asegura que al menos una persona de su entorno familiar ha sufrido recortes salariales o despidos por culpa del coronavirus.  Los trabajadores latinos están sufriendo especialmente el azote de la crisis sobre la economía, puesto que al menos 8 millones de ellos trabajaban en la hostelería, uno de los sectores más castigados.

En general, los encuestados rechazan un desconfinamiento inmediato: solo un 15% considera que debería hacerse ya mismo. Además, más del 50% de los participantes en la encuesta piensa que cada estado de la Unión deberá imponer su propio programa de salida de la cuarentena.