El presidente de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, fue liberado hoy, tras haber sido detenido por agentes del Sebin.

Guaidó fue brevemente retenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la vía desde Caracas a Caraballeda, una localidad en la costa cercana a la capital , y luego liberado.

Tras la liberación Juan Guaidó reapareció mostrando las marcas que le dejaron las esposas en sus muñecas y fue recibido con el himno nacional por parte de quienes se encontraban en el lugar.

“Quiero mandar un mensaje muy claro a Miraflores: el juego cambió, el pueblo va a seguir en la calle”, aseguró a su llegada.

“Si querían enviar un mensaje para que nos escondiéramos, aquí esta la respuesta del pueblo, aquí estamos” aseguró al tiempo que las personas que se encontraban en las cercanías de la tarima aseguraron que no tienen miedo.

Aseguró que el objetivo es el cese de la usurpación, la realización de un gobierno de transición y elecciones libres.

Guaidó ha llamado en repetidas ocasiones desde que asumió su cargo en la Asamblea Nacional el 5 de enero a que la población y los militares se unan para lograr la salida del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Maduro, quien juramentó el 10 de enero por un nuevo mandato de seis años, dice que su gobierno es legítimo y que ganó las elecciones de mayo del año pasado, unos comicios vistos por la comunidad internacional y opositores como un fraude porque no ofreció garantías a la oposición.

El partido Voluntad Popular de Guaidó confirmó en Twitter la liberación del político: “No queda duda de que el régimen actúa con total arbitrariedad. A nuestro hermano, dirigente y pdte. de la LEGÍTIMA @AsambleaVE lo secuestró el SEBIN y lo liberó luego. ¿A qué juegan? #YoEstoyConGuaidó”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *