El miembro de la Asamblea Miguel Santiago (D-Los Ángeles) se unió a varios de sus colegas y a la Coalición Commit to Equity para discutir AB 1253 (Santiago), el cual busca aumentar los impuestos sobre la renta de los hogares con ingresos superiores a $ 1 millón en un solo año esto con el fin de asegurar ingresos muy necesarios para la recuperación económica de California.

«La leche y los huevos se han convertido en el nuevo punto de ruptura para demasiadas familias», dijo el miembro de la Asamblea Miguel Santiago. Asimismo, agregó que “Los californianos están desempleados y luchan por poner comida en la mesa, mientras que los ricos contemplan en qué casa de vacaciones quedarse. Personalmente, he visto lo difícil que ha afectado esta crisis a mi distrito; solo en un fin de semana, miles vinieron a comprar víveres para sus familias”

Además, según Rob Bonta, miembro de la Asamblea dijo que el «AB 1253 es un paso necesario para proporcionar alivio a millones de residentes de California y reducir el déficit presupuestario de nuestro estado causado por COVID-19».

De la misma manera la asambleísta Lorena Gónzales dijo que le enorgullecía redactar la propuesta para gravar la riqueza extrema en el estado para así ayudar a las familias que luchan por mantenerse a flote en esta recesión económica, ya que las personas de clase media y clase trabajadora se enfrentan a situaciones como lo es el desempleo, o a la obligación de regresar a sus trabajos con el riesgo de contagiarse.

El AB 1253 aseguraría que miles de millones de dólares al año ayuden a financiar escuelas y servicios gubernamentales esenciales, lo cual beneficiaria a las 40 millones de personas que viven en California.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here