La Liga MX varonil y femenil, la junta de los 18 dueños de equipos determinó la cancelación del torneo Clausura 2020 para no arriesgar tanto a jugadores como aficionados a posibles contagios de COVID-19, informaron los responsables de la liga a través de un comunicado.

Uno de los aspectos que más incertidumbre se generó alrededor de la competencia es si habría un equipo campeón, a lo cual la Liga respondió que no se declarará a ningún club con el título.

También dieron a conocer que a partir de la primera semana de junio se definirá la fecha exacta para el regreso de las prácticas. Además, comenzarán a trabajar con el fin de establecer las bases para que el siguiente torneo Apertura 2020 inicie con base en las recomendaciones de la Secretaría de Salud. Puntualizaron que los partidos se jugarían a puerta cerrada hasta que las condiciones sanitarias mejoren.

El proceso de retorno a los entrenamientos será a partir de un Protocolo Sanitario Único, mismo que será supervisado por las autoridades sanitarias y que deberá cumplirse a cabalidad para que los elementos regresen a las instalaciones deportivas en cuanto sea posible.