La primera tormenta importante del 2019 ya ingresó al sur de California el sábado por la noche, y se espera que las condiciones se mantengan ya que varias tormentas se alinean a través del Pacífico, por lo que se mantendrá un patrón húmedo esta semana y principios de la próxima, según el Servicio Meteorológico Nacional de Los Ángeles.

La tormenta ya ha provocado un alud de lodo que cerró una sección de la carretera PCH e inundaciones repentinas y flujos de escombros cerca de las áreas quemadas en los condados de Los Ángeles y Ventura.

El pluviómetro automatizado en el oeste de las Montañas de Santa Mónica registró casi tres cuartos de pulgada de lluvia en una hora, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

“Esa es una cantidad muy elevada de agua”, twitteó el servicio.

La carretera PCH fue cerrada en ambas direcciones desde Encinal Canyon Road hasta el oeste de la línea del condado de Los Ángeles debido a las inundaciones.

El barro y los escombros tenían unos 100 metros de ancho y hasta 4 pies de profundidad, informó el Capitán de Bomberos del Condado de Ventura, Dennis O’Shea.

Se espera una precipitación de media pulgada a 1 pulgada a lo largo de las costas y los valles, con mayores cantidades a lo largo de las estribaciones y montañas orientadas al sur, dijo Kristen Stewart, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional en Oxnard.

Por su parte, las autoridades de Malibú aconsejan a los residentes que se preparen para posibles inundaciones, deslizamientos de tierra, cortes de electricidad, condiciones peligrosas de las carreteras y posibles evacuaciones.

Además, han publicado un mapa de las áreas quemadas que muestra dónde hay mayor potencial de inundaciones y deslizamientos de lodo. La ciudad está proporcionando gratuitamente bolsas vacías en las estaciones de bomberos del área de Malibú, y bolsas de arena precargadas en las oficinas centrales de los socorristas de Zuma Beach.

Un patrón climático moderado de El Niño, que se está gestando en el Océano Pacífico oriental tropical, está provocando más precipitaciones en algunas regiones de California.

El pronóstico del tiempo para las próximas semanas indica precipitaciones por encima de lo normal; en los próximos meses, las probabilidades son buenas para precipitaciones por encima del promedio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *