Un informe académico presentado durante una cumbre sobre inmigración, pone de manifiesto la influencia que tienen los inmigrantes indocumentados en el condado de Los Ángeles, el análisis conjunto de la Universidad del Sur de California (USC) y la Fundación Comunitaria de California (CCF) hizo hincapié en que la población inmigrante “forma parte del tejido social” del condado.

Además, evidenció que el 68% de los inmigrantes indocumentados en el condado, han vivido en los Estados Unidos por más de una década y representan “una fuerza cívica no explotada”.

La investigación también encontró que el índice de pobreza entre los angelinos nacidos en el extranjero es del 21%, “más del doble del índice de aquellos nacidos en los EUA”.

No obstante, cuando se trata de la influencia política, el 60% de los jóvenes que son elegibles para votar en 2020 son hijos de inmigrantes, lo que representa una fuerza de cambio muy importante en el área, destacaron en la presentación.

El reporte destacó que la comunidad de mayor crecimiento en el condado fue la de los inmigrantes asiáticos, que aumentó en 157,000 personas desde el año 2000.

“También es importante decir que, contrario a la creencia popular, el tamaño de la población inmigrante latina en el condado disminuyó en 125,000 personas en el mismo periodo”, señala el reporte.

Con referencia al futuro de los inmigrantes, el estudio presentó 10 recomendaciones, entre las que se cuentan promover la integración y la protección de los inmigrantes, invertir en la recolección de datos (incluido el censo 2020), y expandir las oportunidades de participación cívica.

Fuente: EFE

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here