pixabay

El contralor Ron Galperin lanzó  una versión actualizada del panel de control COVID-19 que mapea y rastrea infecciones y muertes en el condado de Los Ángeles, que ahora muestra el número de casos por origen étnico, género y edad.

“Este es un momento crítico para Los Ángeles, ya que los casos y las hospitalizaciones están aumentando peligrosamente en todo el condado», dijo Galperin. “Mi tablero puede ayudar a las personas a comprender dónde se producen infecciones y muertes y cómo las comunidades y las personas que viven en ellas se ven afectadas por la pandemia.

“Está claro que las personas de color que viven en comunidades económicamente desfavorecidas se ven afectadas de manera desproporcionada, lo que demuestra el imperativo absoluto para una distribución más equitativa de los recursos en esas áreas ahora y en el futuro», agregó Galperin.

El tablero inicial fue publicado como parte del Centro de Recursos COVID-19 integral del contralor y el nuevo tablero de Galperin incluye una lista de las 10 áreas en el condado con el mayor número de casos y muertes.

A partir del jueves, las comunidades del área de Los Ángeles con los casos más generales de COVID-19, según el tablero, fueron:

  • Este de Los Ángeles:3,388 casos
  • South Gate: 2,476 casos;
  • Boyle Heights: 2,402 casos.

Las comunidades con las muertes más generales de COVID-19 fueron:

  • Glendale:120 muertes
  • Distrito de Westlake:112 muertes;
  • Pico-Union:71 muertes.

Los datos del tablero se recopilan del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles y se actualizan diariamente, indicó la oficina del contralor.

El tablero también muestra el porcentaje de muertes que han ocurrido en instalaciones residenciales y de cuidados agudos y tiene cuatro mapas de gradiente de la ciudad y el condado que muestran casos y tasas de mortalidad por población.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here