El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti emitió una orden que exige que los angelinos se cubran la cara fuera de sus hogares, la orden ayudará en la lucha contra COVID-19, ya que las restricciones serán menos leves gradualmente para permitir que más personas regresen al trabajo y la recreación al aire libre.

«Todos debemos reconocer que no nos estamos moviendo más allá de COVID-19, estamos aprendiendo a vivir con eso». Eso significa tomar todas las precauciones razonables, para que podamos seguir dando pasos cuidadosos hacia adelante para comenzar de manera segura a reabrir la economía y recuperar algunas de nuestras vidas ”, dijo el alcalde Garcetti.

El Alcalde también ha modificado la orden de emergencia «Más seguro en el hogar» de la Ciudad de Los Ángeles para permitir que todos los negocios minoristas, excepto aquellos en centros comerciales cerrados, reanuden operaciones limitadas con entrega y servicio en la acera o en la puerta, y para abrir playas y más espacio recreativo público para ejercicio al aire libre.

Las nuevas pautas sobre recubrimientos faciales eximen a los niños menores de 2 años y a las personas con ciertas discapacidades, y se basan en la acción previa del alcalde Garcetti que requiere que los trabajadores y clientes comerciales no médicos esenciales usen recubrimientos faciales.

La Ciudad de Los Ángeles está trabajando en estrecha coordinación con los profesionales de la salud pública para trazar el rumbo en la lucha contra COVID-19, y modificará el orden Más seguro en el hogar siempre que las circunstancias de salud y seguridad públicas lo permitan o exijan.