Foto de Polina Tankilevitch en Pexels

El condado de Los Ángeles reportó hoy 4,015 nuevos casos de COVID-19, la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia, mientras que el número de personas hospitalizadas por la enfermedad sigue en aumento.

El incremento de los contagios dados a conocer el martes se debe en parte a reportes pendientes de un laboratorio que dio a conocer los resultados de pruebas realizadas entre el 2 y 5 de julio, indicó el Departamento de Salud Pública del Condado en un comunicado de prensa.

Hasta la fecha, las autoridades de salud del condado de Los Ángeles han reportado 120,539 casos positivos de COVID-19 y un total de 3,579 muertes.

Además de los 4,015 nuevos contagios, el departamento de salud ha confirmado 46 muertes adicionales de COVID-19. De estos, 28 de los fallecidos tenían más de 65 años; 10 tenían entre 41 y 65 años; y cinco personas que murieron tenían entre 18 y 40 años. Adicionalmente, 34 de quienes murieron tenían enfermedades de salud subyacentes.

A este martes, hay 1,969 personas hospitalizadas, de los cuales 27% están en la UCI y el 18% conectados a respiradores artificiales.

El número de hospitalizaciones diarias ha aumentado constantemente a más de 1,900 desde el 1 de julio.

El Departamento de Salud Pública del Condado insta a todos a evitar: lugares llenos de gente, espacios confinados y contacto cercano con otras personas que no están en su hogar.

Todos deben usar siempre una cara que cubra con seguridad su nariz y boca y mantenerse a seis pies de distancia de otros que no están en su hogar cuando están en público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here