California Alcohol Policy Alliance (CAPA), Alcohol Justice y el concejal de la ciudad de Los Ángeles Paul Koretz se han reunido de nuevo para organizar un evento de prensa con el fin de oponerse a otro proyecto de dejar abiertos los bares hasta las 4 a.m.

El proyecto de ley del Senado (SB) 58 es el tercer intento del senador del estado Scott Wiener en tres años por alterar la hora uniforme de cierre obligatoria de las ventas de alcohol en el estado.

En respuesta, el concejal Koretz presentó una resolución (Expediente del Concejo: 19-002-S39) oponiéndose al SB 58 el 5 de marzo de 2019. Los participantes en el evento de prensa del viernes informarán sobre las amenazas a la seguridad y la salud pública en todo el estado que el proyecto de ley crearía al permitir que un conjunto diverso de ciudades incluida Los Ángeles extienda las ventas de alcohol hasta las 4 a.m.

Si se aprueba y el gobernador Newsom lo firma y lo hace ley, el SB 58 daría inicio a un peligroso experimento de cinco años en diez ciudades que podría exponer a más del 76% de la población de California a un aumento de los daños relacionados con el alcohol.

El Equipo Especial de Servicios Preventivos Comunitarios de los EE.UU. (U.S. Community Preventive Services Task Force) halló que cada aumento de 2 horas en la hora de la última llamada causa más lesiones en choques de vehículos y admisiones a salas de emergencia.

No hay tal cosa como un ” control local” en las políticas sobre el alcohol. El daño causado por la decisión de una ciudad de cambiar las horas de la última llamada “salpica” a todas las comunidades circundantes.

El SB 58 costará al estado por lo menos de $3 a $4 millones al año para administrar, mitigar el daño y limpiar la sangre de las carreteras; y costará a las ciudades y pueblos en las “Zonas de Salpicadura” millones más.

Según el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), California ya sufre más de 10,500 muertes relacionadas con el alcohol anualmente, $35,000 millones en costos totales, y $14,500 millones en costos para el estado. El Comité de Asignaciones del Senado debe decidir sobre el proyecto de ley el 16 de mayo de 2019.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *