Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emiten consejos para los que desean viajar

0
3

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, emite consejos prácticos de salud y seguridad en su sitio web, para aquellas personas que están planificando una salida, un viaje al extranjero y para quienes desean escapar del hogar a disfrutar las vacaciones que se aproximan.

“El verano es una excelente temporada para viajar y disfrutar de la naturaleza, pero es importante tomar precauciones sencillas y de sentido común”, declaró Anne Schuchat, doctora en Medicina y subdirectora principal de los CDC.

Asimismo, Schuchat añadió: “Desde información sobre vacunas para viajes hasta consejos para prevenir picaduras de insectos, los CDC ofrecen recursos para ayudar a mantenerlos seguros y sanos a usted y a sus seres queridos”.

Los consejos que los CDC te ofrecen son:

Protéjase antes de viajar al extranjero

Antes de que viajes asegúrate de tener las vacunas necesarias como mínimo 4 o 6 semanas antes de viajar para asegurarte de que estas protegido, ya que las enfermedades de animales o el agua potable podrían se diferente de lo que estas acostumbrado.

Seguridad al nadar

Los CDC recomiendan que antes de entrar a nadar una piscina, revisen los resultados de las ultimas inspecciones hechas en ellas, estas las pueden encontrar en Internet o en las propias instalaciones.

Seguridad y salud de los trabajadores jóvenes

Para contribuir a la protección de los trabajadores jóvenes en sus empleos de verano, el Instituto Nacional para la Seguridad y la Salud Ocupacionales (National Institute for Occupational Safety and Health, NIOSH) de los CDC participa en la campaña de redes sociales #MySafeSummerJob con el objetivo de proporcionar recursos e información sobre la salud y la seguridad en el lugar de trabajo a los empleadores de menores, trabajadores jóvenes, padres y educadores.

Escape del calor y de los rayos del sol

Las insolaciones y el agotamiento por el calor son enfermedades relacionadas con el calor, por lo que las mejores formas de protegerse de este son, estar a una temperatura fresca, estar hidratado y estar informado: busque el aire acondicionado durante las horas de calor y lleve ropas frescas, tome líquidos en abundancia y preste atención a los avisos sobre el calor.

La salud y la seguridad infantiles

Montar bicicleta o jugar en el parque infantil son actividades perfectas para los pequeños, y lo importante es asegurarse de su seguridad, que usen sus cascos al montar bicicleta. Cuando viajen en autos deben de tener su cinturón de seguridad, el asiento elevado o adecuado para su peso, altura y edad.

Actualice sus vacunas

Asegurarse de tener actualizadas las vacunas de los hijos es esencial para protegerlos de enfermedades serias durante la vida. El verano es un excelente momento para hacer citas para que su hijo reciba las vacunas recomendadas o se ponga al día con las vacunas que pudiera haber perdido cuando estaba más pequeño. El cronograma de inmunización recomendado de los CDC es seguro y eficaz para proteger a su niño de 14 enfermedades infecciosas como el sarampión, la varicela y la rubeola.

Seguridad de los alimentos

La intoxicación por alimentos tiene su pico durante los meses de verano debido al aumento de las temperaturas, que puede estimular la proliferación de gérmenes que se transmiten por los alimentos. Al año, 1 de cada 6 estadounidenses se enferma por ingerir alimentos contaminados. Los CDC también tienen recomendaciones para la seguridad alimentaria al asar alimentos en la parrilla.

Protección contra insectos

Utilizar repelentes de insectos inscritos  con la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency, EPA) con ingredientes activos como DEET es la mejor opción. Aplique el repelente solamente a la piel que esté descubierta o a la ropa, conforme las indicaciones en la etiqueta del producto y siempre siga las indicaciones al aplicar repelente de insectos a los niños.

Leave a reply