Estados Unidos 

Los demócratas recuperaron la Cámara de Representantes pero los republicanos se quedan con el Senado

Las elecciones en Estados Unidos dejaron un Congreso dividido, por su parte, la oposición demócrata recuperó la Cámara de Representantes, pero el gobernante Partido Republicano mantuvo el Senado en unos comicios considerados como un referendo sobre el presidente Donald Trump, que reivindicó una victoria personal.

https://twitter.com/jess_iordache/status/1060124563349168135

En unas polarizadas elecciones de mitad de mandato, el partido demócrata cumplió su objetivo de dominar la cámara baja, algo que no hacía desde el 2010, pero no pudo concretar la “ola azul” anti-Trump al quedar el Senado en manos republicanas.

El presidente llamó al líder del Senado, Mitch McConnell, para felicitarle por “los logros históricos” luego de que los republicanos aumentaran a 52 sus bancas en la cámara alta de 100, informó la portavoz, Sarah Sanders.

Pero para Trump, perder el control del Congreso, del que gozaba tras su triunfo hace dos años, es un revés en medio de resultados económicos exitosos, y complica sus perspectivas para el resto de su mandato.

Ahora los demócratas podrán no sólo bloquear iniciativas del mandatario sino también investigar sus finanzas y ahondar en la presunta colusión entre su equipo de campaña y Rusia en el 2016, aumentando la posibilidad de que se inicie un proceso de destitución en su contra, aunque con escasas posibilidades de éxito.

Related posts

Leave a Comment