Estados Unidos Opinión 

Los estafadores exigen tarjetas de regalo

Las tarjetas de regalo son una excelente manera de dar un regalo. ¿Pero sabías que también son una de las maneras favoritas que usan los estafadores para robar dinero? De acuerdo al nuevo dato destacado de la FTC, ahora hay más estafadores que nunca que están exigiendo pagos con una tarjeta de regalo – un fuerte aumento del 270 por ciento desde 2015.

Las tarjetas de regalo son para hacer regalos, no para hacer pagos. Si te llama alguien para darte noticias urgentes o para contarte una historia convincente y te presiona para que le pagues comprando una tarjeta de regalo, por ejemplo una tarjeta de iTunes o Google Play, y luego le des los códigos que están al dorso de la tarjeta – pisa el freno. Es una estafa.

El principal método de pago que exigen los estafadores son las tarjetas de regalo. Podrían hacerse pasar por funcionarios del IRS y decirte que estás en problemas porque no pagaste los impuestos; o un miembro de tu familia con una emergencia; o una compañía de servicios públicos que te amenaza con cortarte el suministro de agua, o incluso un miembro del servicio miliar que está vendiendo algo antes de irse en comisión de servicio.

O podrían llamarte para darte buenas noticias: ¡te ganaste un concurso o un premio! Pero para recibir tu premio tienes que pagar cargos con una tarjeta de regalo. Los estafadores dirán cualquier cosa para conseguir tu dinero. Y saben cómo aprovecharse de tus miedos, esperanzas o simpatías. A ellos les gustan las tarjetas de regalo porque una vez que consiguen el número que está al dorso, el dinero desapareció y es casi imposible seguirle el rastro. Pero saber cómo funcionan estas estafas te puede ayudar a evitarlas, y tú puedes ayudar aún más pasándole la información a la gente que conoces.

Si le pagaste a un estafador con una tarjeta de regalo, repórtalo a la brevedad posible.

 

Related posts

Leave a Comment