Pixabay

Los hogares con niños continúan siendo más afectados por las presiones financieras causadas por la pandemia de COVID-19, según los últimos resultados de la Encuesta experimental de pulso de hogares de la Oficina del Censo de EE. UU.

A nivel nacional, 24.7 millones de adultos en hogares hipotecarios o alquilados reportaron un pago de vivienda diferido o diferido en mayo. Esto incluye uno de cada ocho adultos en hogares hipotecados y uno de cada seis adultos en hogares de alquiler.
Los adultos en hogares con niños reportan mayores proporciones, uno de cada seis adultos en hogares hipotecados con niños y uno de cada cuatro adultos en hogares de alquiler con niños reportaron un pago atrasado o diferido.

La insuficiencia alimentaria debido a la pandemia de coronavirus es especialmente frecuente entre los adultos en hogares con niños.

Más específicamente, estos encuestados informaron que habían comido lo suficiente en marzo, pero informaron a principios de junio que ellos y aquellos con quienes vivían a veces o con frecuencia no tenían suficiente para comer.

La insuficiencia alimentaria debido a la pandemia de coronavirus es especialmente frecuente entre los adultos en hogares con niños. Menos del 40% de la muestra de la Encuesta de pulso del hogar vive con niños, pero aproximadamente la mitad de los adultos que a veces o con frecuencia no tenían suficiente para comer debido a COVID-19 viven con niños.

Te puede interesar: 
Investigadores buscan que un robot pueda suturar a pacientes

Los niños especialmente afectados por los impactos económicos negativos de la pandemia son los que enfrentan ambos riesgos: vivir en hogares donde el pago de la renta o la hipoteca se retrasó y donde no había suficiente comida.

A nivel nacional, los datos de la Encuesta de pulso de los hogares indican que aproximadamente 11.8 millones de niños viven en hogares que perdieron el pago de una hipoteca o alquiler o buscaron un aplazamiento, mientras que aproximadamente 3.9 millones de niños experimentan escasez de alimentos inducida por COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here