El Ministerio de Cultura a través de la Comisión Nacional Organizadora de los Juegos Florales informa que 179 obras participan en la segunda convocatoria de los certámenes literarios 2020.

La nueva modalidad que se vive por la pandemia COVID-19 obligó que la recepción de las obras fuera a través de correo electrónico lo que permite una mayor participación de las personas a participar en los Juegos Florales expresando su ideas, sentimientos y emociones en los diferentes géneros literarios.

El director nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales, Walter Romero, manifiesta que “Ha sido una buena decisión la recepción de obras a través de correo electrónico, eso ha facilitado mucho la participación y la ha cuadruplicado en comparación a otros años. Sin duda esto enriquece el concurso de Juegos Florales y la literatura salvadoreña”

Ya que se ha observado un aumento del 33.51% de participación en comparación con la primera convocatoria de este y en relación con la segunda convocatoria del 2019 el incremento ha sido del 77.09%.

Todas las obras presentadas serán estudiadas y evaluadas por jurados nacionales e internacionales con trayectoria en el ámbito cultural, académico y literario dando a conocer los resultados en el mes de octubre.

El Ministerio de Cultura invita a concursar en la tercera y última convocatoria del 2020 la cual finalizará la recepción de obras el 16 de octubre; Los interesados en participar en las categorías de cuento, poesía, testimonio, teatro y Poesía Infantil. pueden conocer los requisitos de participación en: 

http://www.cultura.gob.sv/juegos-florales-2020/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here