California 

Los latinos que ya ganaron un lugar estatal en California

De los cinco latinos que buscaban ganar una de las siete oficinas estatales de California, hasta este momento, solo dos aseguraron un lugar, el procurador Xavier Becerra y el secretario de estado, Alex Padilla.

El procurador Xavier Becerra, a quien el gobernador Jerry Brown nombró para el cargo en enero de 2017, le ganó al juez retirado republicano Steven Bailey al obtener 60.8% de los votos contra el 39.2% de su oponente.

Alex Padilla consiguió un segundo periodo como secretario de estado al ganar con más del 60% de los votos al republicano Mark Meuser, quien obtuvo el 38.3% de la votación.

El senador de la ciudad de Azusa, en el condado de Los Ángeles, Ed Hernández perdió la elección para gobernador, mientras que el senador Ricardo Lara libra una dura pelea por la comisión de seguros del estado; y el asambleísta Tony Thurmond se encuentra en una contienda cerrada contra Marshall Tuck por la superintendencia de escuelas de California.

Lamentablemente el doctor especializado en optometría, Ed Hernández perdió la elección para vicegobernador de California, al ser derrotado por Eleni Kounalakis, quien proviene de una familia de desarrolladores inmobiliarios de Sacramento que ha sido una contribuyente muy fuerte de campañas políticas.

Hernández perdió, pese a tener el apoyo del procurador Xavier Becerra y la Asociación de Enfermeras de California, mientras que a la nueva vicegobernadora la respaldó el propio expresidente Barack Obama, y las senadoras Kamala Harris y Dianne Feinstein.

El asambleísta demócrata de Richmond, Tony Thurmond quien se considera latino y forma parte de la bancada latina de la legislatura de California, debido a que su madre era panameña, iba rezagado por una ligera diferencia con el 49.3% de los votos contra Marshall Tuck quien llevaba el 50.5%.

Thurmond es apoyado por los sindicatos de maestros mientras que a Tuck lo respaldan por los defensores de las escuelas chárter.

Related posts

Leave a Comment