Los NIH financian estudios para detectar factores riesgosos relacionado con el COVID-19

Los NIH financian estudios para detectar factores riesgosos relacionado con el COVID-19

Escucha este artículo

Los Institutos Nacionales de Salud han otorgado ocho subvenciones de investigación para desarrollar enfoques que sirvan para identificar a los niños que tienen alto riesgo de desarrollar el síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico (MIS-C), un efecto secundario poco común y grave de la COVID-19, o de estar expuestos al virus que lo causa. Se proporcionarán hasta $20 millones para los proyectos durante cuatro años, dependiendo de la disponibilidad de los fondos.

«Estas subvenciones remarcan el compromiso de los NIH para identificar a los niños en riesgo de padecer el MIS-C, quienes informarán el desarrollo de las intervenciones para mejorar sus resultados de salud», dijo Diana Bianchi, MD, directora del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver (NICHD) de los NIH. El NICHD y el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre lideran el esfuerzo de todos los NIH para comprender el espectro de las enfermedades pediátricas del SARS-CoV-2.

En la mayoría de los casos, los niños expuestos o infectados con el SARS-COV-2, el virus que causa la COVID-19, no desarrollan ningún síntoma o solo desarrollan una enfermedad leve. Afirman que algunos niños se enferman gravemente en el momento de la infección. Otros, que inicialmente no tienen síntomas, pueden desarrollar el MIS-C, una afección grave, a veces fatal, que se caracteriza por producir la inflamación de uno o más órganos, incluidos el corazón, los pulmones, los riñones, el cerebro, la piel, los ojos y el tracto gastrointestinal.

Las subvenciones de los NIH financiarán los estudios que inscriban a niños de diversos orígenes geográficos, raciales y étnicos en 30 estados de los EE. UU., Canadá, Reino Unido y América del Sur.

Los estudios explorarán cómo los factores genéticos, inmunes, virales, ambientales y otros influyen en la severidad con la que se desarrolla la COVID-19 en los niños y las posibilidades de que esta progrese y se presente el MIS-C y otras complicaciones a largo plazo. Las subvenciones provienen de la iniciativa Predicción de la Gravedad de la Enfermedad Inflamatoria Asociada a un Virus en Niños con Diagnósticos de Laboratorio e Inteligencia Artificial (PreVAIL kIds) de los NIH. Estas subvenciones son parte del programa Radical (RADx-rad) de la iniciativa Aceleración Rápida del Diagnóstico (Radx) y respaldan los enfoques nuevos y no tradicionales, y los usos reinventados de herramientas existentes para abordar las brechas en la toma de pruebas y la vigilancia de la COVID-19.

Asimismo, y finalmente, determinan que las nuevas subvenciones evaluarán los genes, las proteínas del sistema inmunológico y otros biomarcadores. Además, examinarán cómo el virus interactúa con el cuerpo y cómo responde el sistema inmunológico. Estos estudios se basarán en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para interpretar los datos que se adquieran y para comprender los factores de riesgo que subyacen a la gravedad de la COVID-19 y el MIS-C.

 122 total views,  4 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Deja una respuesta

Entrada anterior Kia Motors América se prepara con celebración de Año Nuevo en Times Square
Entrada siguiente El FC empato en su último partido en el Camp Nou contra el Eibar

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

¿Crees que el estado de excepción ha sido bueno?

Bríndanos tu opinión sobre este tema de realidad nacional.

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.