La líder republicana del Senado Shannon Grove y la senadora Ling Ling Chang entregaron recientemente una carta al gobernador Newsom advirtiéndole que el presupuesto estatal aprobado en junio está impactando negativamente a los estudiantes en las escuelas públicas y las escuelas autónomas en crecimiento ya que este les impide recibir la financiación estatal adecuada durante esta crisis de salud.

Dicha carta firmada por los republicanos legislativos, solicita al gobernador abordar la disparidad para garantizar que todos los estudiantes sean tratados de manera justa y que no se viole su derecho civil a la educación pública gratuita.

«Los republicanos del Senado siempre abogarán por que los padres se aseguren de que sus estudiantes sean tratados de manera justa. En un momento en que la educación se está transformando rápidamente, deberíamos hacer todo lo posible para apoyar el crecimiento de las escuelas, los estudiantes autónomos y la expansión de las opciones educativas de los padres. Resultados educativos desiguales. Los republicanos eligen a nuestros padres y estudiantes antes que a la política «, dijo la líder republicana del Senado, Shannon Grove.

Asimismo, la senadora Ling Ling Chang dijo que «Como resultado del presupuesto reciente, las comunidades subrepresentadas y los estudiantes de bajos ingresos están siendo rechazados de las escuelas de alto rendimiento. Tenemos la obligación moral y constitucional de brindar la mejor educación posible a todos los estudiantes».

En junio, los demócratas de California aprobaron el Proyecto de Ley del Senado 98, el proyecto de ley de tráiler del presupuesto educativo que no prioriza los intereses de todos los estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here