pixabay

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado más de un millón de casos de COVID-19 en los 22 países de la Región del Mediterráneo Oriental de la OMS. Se han registrado 1,025.478 casos y 23,461 muertes de la Región, que abarca desde Marruecos hasta Pakistán.

La OMS está preocupada por la propagación de COVID-19 en países devastados por la guerra, como Siria, Yemen y Libia, debido a la infraestructura deficiente y los sistemas de salud frágiles muy debilitados por el conflicto. En todos los países, todavía existe una clara necesidad de expandir las pruebas y reportar de manera más precisa los casos y muertes para informar respuestas específicas.

A medida que los países también comienzan a abrir puntos de entrada, existe un mayor riesgo de un resurgimiento de los casos relacionados con los viajes, lo que requiere medidas más estrictas en las fronteras, especialmente los cruces terrestres.

Los epidemiólogos y otros especialistas de la OMS están trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos de la Región para proporcionar orientación sobre reaperturas graduales y formas de minimizar y responder a los brotes del virus.

Miami cerrará sus playas durante cuatro días

La OMS continúa equipando los sistemas de salud de la Región con kits de prueba, equipo de protección y suministros necesarios para tratar a los pacientes con COVID-19, mientras trabaja para evaluar cómo evolucionará la situación de COVID-19 en los próximos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here