Pixabay

341 millones de pesos fueron autorizados por el Gobierno federal, para ser asignados a las comisiones de búsqueda de desaparecidos en México, anunció hoy el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas.

«Por fin después de que el año pasado no obtuvimos los resultados obtenidos en la asignación y distribución de los subsidios de recursos federales a las Comisiones Locales de Búsqueda, este año hemos tenido un avance muy importante en el primer semestre, al autorizar la asignación de 341 millones de pesos a las 24 comisiones de búsqueda que participaron en la solicitud de estos subsidios», expresó Encinas, durante la primera Sesión Plenaria del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas 2020.

Asimismo, explicó que el 80% ya han sido depositados, mientras que el resto serán entregados luego de la primera etapa de la comisiones.

«Un buen número de estados han dado prioridad a los temas de identificación forense, particularmente los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y Michoacán que van a utilizar este subsidio para la construcción de panteones forenses», agregó el Subsecretario de Segob.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here