El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que ayer se detectaron dos posibles casos de personas diagnosticadas con el coronavirus, uno de estos ya se descartó totalmente y otro está en observación.

“Ya hay identificación del coronavirus, dos casos. Uno ya descartado por completo, otro en Tamaulipas que está en observación”, indicó el mandatario en su conferencia mañanera.

López Obrador explicó que ya se está atendiendo el posible caso de coronavirus, y dijo, se dará información al respecto.

“Está siendo atendido, ayer ya se descartó un caso. Sí tenemos más información, hoy se da a conocer, mañana también”.

El mandatario dijo que no se sabe cómo habría llegado el virus a México, “No se sabe exactamente, o sea si hay un dato pero no quiero yo ahorita decir algo si no tenemos elementos”.

Sobre el caso que ya fue descartado indicó que no tiene información en qué lugar se originó la alerta. “No sé del otro lugar , pero si se de Tamaulipas”.

Contra el misterioso brote, México ya ha tomado medidas preventivas, en los aeropuertos internacionales con vuelos directos a China, se realizan inspecciones a los pasajeros, especialmente a aquellos provenientes de dicha ciudad.

Asimismo, la Dirección General de Epidemiología ha publicado un aviso preventivo de viaje a China en el que se sugieren que se eviten los viajes no esenciales y, en caso de tener que hacerlo, sugiere aplicar las medidas preventivas correspondientes entre las que lista: el lavado de manos frecuente, usando agua y jabón; consumir alimentos que estén bien cocinados y agua simple potable o embotellada; evitar lugares concurridos; evitar el contacto con animales vivos o muertos; evitar el consumo de carne cruda y en lo posible omitir el contacto con personas enfermas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here