México espera que Estados Unidos ratifique el T-MEC, el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá que sustituirá al TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) esta misma semana en una posible votación en el Senado estadounidense.

“Como adelantamos hace unos días, la ratificación del T-MEC en el pleno del Senado de Estados Unidos parece inminente: probablemente este jueves”, señaló en sus redes sociales subsecretario para América del Norte, Jesús Seade.

Además, el principal negociador mexicano del Acuerdo destacó que la ratificación del país vecino de México vendrá “con un enorme consenso bipartidista, como lo hubo en México». “Habla de la confianza y compromiso con lo negociado ¡El T-MEC va!”, concluyó.

Por su parte, la semana pasada, el comité de finanzas del Senado estadounidense aprobó el T-MEC con una amplia mayoría (25 votos a favor y tres en contra), que incluyó a Demócratas y Republicanos.

Sin embargo, el jueves es “muy posible”, según medios estadounidenses, que el Senado abra el juicio de manera formal, con la jura del presidente de la Suprema Corte, John Roberts, y después, con el juramento de los senadores.

Esto retrasaría al menos una o dos semanas la ratificación del T-MEC. Por otro lado, otros consideran que el Senado podría votar rápidamente la ratificación del acuerdo, darle un triunfo político a Trump y moverse rápidamente para liberarlo de los cargos de los que lo acusan los demócratas para así consolidar la posición del presidente rumbo a su campaña de reelección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here