Foto de Polina Tankilevitch en Pexels

Los cuatro proyectos de vacunas para el coronavirus que buscan financiación por la Coalición para las Innovaciones en Preparación de Epidemias (CEPI), para que esta puedan llevarse a cabo, fue presentada hoy por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

«Estamos involucrados en una red para que en el exterior, en esta coalición, presentemos los cuatro protocolos que hoy México tiene más avanzados, mejor integrados, para poder alcanzar el desarrollo de una vacuna en nuestro país. Consideramos que eso es estratégico», dijo Marcelo Ebrard, Canciller de México.

Entre los proyectos están el de la empresas veterinaria Avimex, la cual utiliza estrategias parecidas a las usadas en aves y porcinos, así como una proteína del virus SARS-CoV-2, de acuerdo Bernardo Lozano, director general de la compañía.

También, se encuentra el proyecto de la investigadora del Instituto de Biotecnología de la UNAM, Laura Palomares, quien usa una parte de la proteína S, que el virus del COVID19 utiliza para unirse a la célula humana.

Asimismo, se presentó el proyecto por la Universidad Autónoma de Querétaro, en el que se seleccionó, tramos con características de distintas proteínas virales.

Por último, el proyecto por investigadores de la Universidad Autónoma de Baja California y del Tecnológico de Monterrey, el cual consiste en una pequeña porción del ADN con un gen del SARS-CoV-2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here