El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, reportó que la cifra de alumnos de todos los niveles que se registraron para el programa de Aprender en casa por Internet, supera los 11 millones de cuentas de estudiantes, y 800 mil de maestros.

Hasta el momento «se ha capacitado a 2 millones de personas»; el 25 % de alumnos ha tenido capacidad de conexión, y 79% sigue el curso a través de su teléfono, según el funcionario.

Moctezuma Barragán sostuvo un encuentro virtual con diputados de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para exponer cómo ha operado la SEP ese programa con el fin de salvar el ciclo escolar 2019-2020, pese a la fase de emergencia que vive el país por la pandemia de COVID-19, que obligó a suspender la asistencia a las escuelas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Desde el 20 de abril la SEP transmite clases por el Canal Once de televisión abierta y por Internet como parte del Programa Aprende en casa, con diferentes horarios para cubrir los niveles de preescolar, secundaria y bachillerato.

Según las autoridades sanitarias, el 17 de mayo una parte de los educandos podrán regresar a sus escuelas pero sólo si pertenecen a los 979 ayuntamientos donde no se han registrado casos de COVID-19.

El resto de los alumnos del país retornarán al salón de clases el 1 de junio, salvo que, por la evolución de la pandemia, se tome otra decisión.

Tal vez te interese: