Pixabay

Microsoft Corp., anunció una nueva iniciativa global de habilidades enfocada a llevar más habilidades digitales a 25 millones de personas en todo el mundo para el final del año. El anuncio se produce en respuesta a la crisis económica mundial causada por la pandemia de COVID-19.

Esta iniciativa, detallada en el Blog oficial de Microsoft, incluye pasos inmediatos para ayudar a aquellos que buscan volver a capacitarse y buscar un empleo con una alta demanda y reúne a cada parte de la compañía, combinando recursos existentes y nuevos de LinkedIn, GitHub y Microsoft. Esto incluye:

-El uso de datos para identificar trabajos de alta demanda y las habilidades necesarias para ocuparlos.

-Acceso libre a rutas de aprendizaje y contenido para ayudar a las personas a desarrollar las habilidades que requieren estos puestos.

-Certificaciones de bajo costo y herramientas gratuitas de búsqueda de empleo para ayudar a las personas que desarrollen estas habilidades a buscar nuevos empleos.

Esta es una iniciativa tecnológica integral que estará basada en datos y tecnología digital. Comienza con datos sobre trabajos y habilidades del LinkedIn Economic Graph. Proporciona acceso gratuito al contenido en LinkedIn Learning, Microsoft Learn y GitHub Learning Lab, y los combina con las certificaciones de Microsoft y las herramientas de búsqueda de empleo de LinkedIn. Se puede acceder a todos estos recursos en una ubicación central, opportunity.linkedin.com, y estarán completamente disponibles en línea en cuatro idiomas: inglés, francés, alemán y español.

Además, Microsoft respalda este esfuerzo con $20 millones USD en subsidios en efectivo para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo a apoyar a las personas que más lo necesitan. Una cuarta parte de este total ($5 millones USD), se proporcionará en subvenciones en efectivo a organizaciones sin fines de lucro que están dirigidas y sirven a comunidades afroamericanas en los Estados Unidos.

Microsoft también anunció la creación de una nueva aplicación de aprendizaje en Microsoft Teams, diseñada para ayudar a los empleadores a capacitar a los empleados nuevos y existentes a medida que las personas comiencen a regresar al trabajo y la economía genere nuevos empleos.

La bolsa de Nueva York cayó 2.8%

«Hoy, estamos reuniendo recursos de Microsoft, incluidos LinkedIn y GitHub para reimaginar cómo las personas aprenden y aplican nuevas habilidades, y ayudar a los 25 millones de personas que se enfrentan al desempleo, a causa de COVID-19, a prepararse para los trabajos del futuro», indicó Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here