Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.

El Ministerio de Educación (MINED) entregó el día de ayer alrededor de 7,000 laptops para poder impartir sus clases en la modalidad virtual, mecanismo que se viene empleando desde marzo debido a la pandemia del coronavirus.

«Este día (ayer) estamos entregando computadoras a los docentes que siguieron el curso de Google Classroom, porque ese es el primer requisito para todos, para quienes tienen o no tienen enfermedades, pero que ya recibieron el curso de Google Classroom», manifestó la ministra del ramo, Carla Hananía de Varela.

Asimismo, Varela añadió que las capacitaciones a los docentes sobre la referida plataforma virtual para impartir clases fueron brindadas con el apoyo de la Secretaría de Innovación de la Presidencia.

«Con esto estamos cumpliendo la promesa: primero, de que la educación sigue; segundo, de la formación de los docentes; y tercero, de que cada docente va a tener su herramienta», expresó la funcionaria.

De acuerdo con Elda Roxana Rodríguez, docente en San Jacinto la entrega de esa computadora es un excelente beneficio no tanto para lo maestros, sino para los alumnos, porque por medio de esa herramienta los niños van a conocer muchas cosas innovadoras, “vamos a poder pasar videos, lo que no podíamos hacer con las guías escritas que les estuvimos dando”, dijo Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here