En medio de la pandemia covid-19 un grupo de jóvenes y niños se organizaron en la comunidad El Chaparral del municipio iniciaron un proyecto de de huertos comunitarios con el objetivo de llevar alimentos frescos a sus hogares.

Son 107 familias las beneficiadas con esta iniciativa con los cultivos de los huertos que ayudan a su economía ya que los precios de frutas y verduras subieron por la pandemia.

Ante esto el ministro de agricultura, Pablo Anliker, se pronunció en su cuenta oficial de Twitter diciendo les vamos a brindar asistencia técnica y las próximas semillas a plantar correrán de nuestra parte”, y añadió que en los próximos días, se realizará una visita a la comunidad para poder identificar otras necesidades en las que el Ministerio de Agricultura pueda apoyarles.

Las capacitaciones y asistencia técnica agrícola serán brindadas por extensionistas del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA), así como de otras instituciones de esta Cartera de Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here