Ministros de Relaciones Exteriores del SICA celebran una reunión de alto nivel en Guatemala

0
1

Los ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) celebran una reunión de alto nivel en Guatemala para discutir, entre otros, los avances de la unificación regional.

La LXXVII reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores se celebra en la sede de la Cancillería, en la capital guatemalteca, de cara a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno en junio próximo.

Esta es la primera reunión de alto nivel, dirigida por Guatemala, quien ostenta la Presidencia Pro Tempore del Sica. Al inicio del encuentro, la canciller guatemalteca, Sandra Jovel, agradeció a sus homólogos su participación en este diálogo regional.

“Sabemos que este diálogo será muy positivo para fortalecer los cinco pilares de la integración de Centroamérica”, expresó la ministra de Relaciones Exteriores en su discurso de bienvenida.

En la reunión se discutirán los temas de integración regional, fortalecimiento institucional del Sica, y los avances en los acuerdos adoptados por la Comisión de seguridad de Centroamérica.

Se abordará también el tema migratorio, desarrollo económico e inversión en la región.

Asimismo, se aprobará el memorándum de entendimiento para el establecimiento del Foro de Diálogo Político y Cooperación del Sica con la República de Turquía y el Reino de Marruecos.

TagsSICA

Leave a reply