Foto: Ministerio de Salud

Redacción: Maricela Sorto


El Ministerio de Salud realizó el día de ayer un total de 300 pruebas para detectar casos de COVID-19 en el municipio de Soyapango en San Salvador, con el objetivo de conocer a profundidad qué lugares tienen mayor afectación por el virus.

Las cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) fueron frente al centro comercial Plaza Mundo y en la plaza central en el que colaboraron equipos médicos, laboratoristas clínicos, enfermeros y promotores de salud.

El tamizaje se desarrolló bajo los protocolos de bioseguridad, por lo que el personal de salud estuvo verificando que se cumpliera el distanciamiento, el uso de mascarilla y la desinfección de manos con alcohol gel en la población soyapaneca.

Los resultados serán entregados en un periodo de 48 horas a las personas que resulten positivas a Covid-19, las cuales serán informadas vía telefónica.

Soyapango registra hasta hoy un total de 2 572 casos positivos de COVID-19 y se posiciona como el segundo municipio del departamento de San Salvador con más casos, esto según datos del sitio web del gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here