El Ministerio de Salud MINSAL, informó el día de ayer que se realizaron al menos 300 pruebas de covid-19 en el municipio de Santo Tomás, ubicado en el sur de San Salvador, esto con el objetivo de detectar nuevos casos de coronavirus y brindar una atención oportuna a los pacientes que resulten positivos.

Según las autoridades, se movilizaron hasta el lugar tres cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) para que la población local pudiera llegar y así aplicarse la prueba de PCR, las pruebas fueron realizadas a las personas que han tenido algún síntoma de COVID-19 o simplemente quieran saber si portan el coronavirus, así lo informó el epidemiólogo de la región Metropolitana de Salud, Dr. Marvel Magaña.

Asimismo, el Dr. Magaña agregó: “Lo que estamos haciendo es tratar de ver la carga de la enfermedad y que las personas conozcan si padecen del virus”, “La detección temprana de covid-19 se puede brindar una mejor atención a los salvadoreños que lo necesiten y evitar complicaciones de salud” añadió.

El personal de salud especificó que en el proceso de las pruebas intervinieron 20 personas del equipo multidisciplinario, y que durante el desarrollo de la actividad se aplicaron medidas de bioseguridad. Hasta el momento, el municipio de Santo Tomás registra 160 casos positivos de coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here