El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, colocó hoy la primera piedra de la tercera fase de rehabilitación del Hotel de Montaña Cerro Verde, en la cual invertirá $1.4 millones.

El funcionario afirmó que para esta etapa se rehabilitará la zona de lounge bar, con sus tres chimeneas, cocina, cuartos fríos, bodegas, área de servicio, mejoramiento de las instalaciones eléctricas e hidráulicas y planta de emergencia eléctrica

En esta fase se intervendrá 1,749.66 m² del hotel, la cual se ejecutará en un plazo de 6 meses.

“Estamos dejando un legado importante para la industria turística del país. El hotel Cerro Verde representará una gran oportunidad para activar de manera sustancial la oferta turística del país porque cuenta con todo el potencial para ser un gran hotel de talla internacional”, afirmó el ministro de Turismo.

Así mismo el funcionario afirmó que la rehabilitación del Hotel de Montaña Cerro Verde nace con la idea de revivir un icono histórico nacional, conservando y respetando los elementos singulares del patrimonio arquitectónico de El Salvador en armonía con el paisaje natural que representa el complejo de Volcanes de Santa Ana, Izalco y Cerro Verde.

El Hotel de Montaña Cerro Verde cuenta con un área de 45,082.23 m² equivalente a 6.45 mz, tiene una elevación de +/- 2,000 m.s.n.m. con un clima que oscila de 12° C A 20° C. Entre sus atractivos turísticos y naturales destaca el volcán Ilamatepec, volcán de Izalco y el Lago de Coatepeque.

Culmina segunda fase

Este día el funcionario realizó una visita de inspección al hotel para verificar la iluminación y todos las áreas intervenidas en la segunda fase, la cual consistió en rehabilitar: cuatro habitaciones (sala, dormitorio, servicio sanitario, terraza y jardín), reconstrucción de la recepción, área administrativa, cafetería, servicios sanitarios generales, áreas públicas y pasillos y jardinería general.

Las instalaciones eléctricas y las  instalaciones hidráulicas también están contempladas, éstas últimas incluyen cisterna para agua potable, depósito para captación de aguas lluvias, sistema contraincendios, sistema de drenaje de aguas lluvias, sistema de tubería de agua potable, sistema de tubería para aguas negras y sistema de tratamiento de aguas negras con biodigestores.

El proyecto de habilitación del Hotel de Montaña Cerro Verde inició en diciembre del 2016 con la primera fase, la cual incluyó la reconstrucción de seis habitaciones y otras rehabilitaciones como sistema eléctrico, sistema interno de agua potable, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *