El Salvador alcanzó un crecimiento del 12.9% en el 2018, manifestó el Ministro de Turismo José Napoleón Duarte, posicionando al país como una opción turística más atractiva mediante una estrategia integral de promoción internacional.

Duarte manifestó que entre enero y diciembre del 2018, 2 millones 535 mil 661 personas hicieron turismo en el país, en comparación al cierre del 2017, que resultó en 2 millones 246 mil 618 visitantes.

“Hemos consolidado a El Salvador como destino turístico y las estadísticas nos confirman que vamos avanzando en buena dirección. El Salvador es ahora un destino conocido a nivel internacional y eso es nuestro mayor orgullo”, dijo Duarte.

Durante la temporada navideña y fin de año, en el país se recibieron a 109,569 visitantes, es decir un 7% más que en el mismo periodo del 2017.

Con respecto a las proyecciones para el 2019, el titular de turismo manifestó que El Salvador participará en 10 ferias internacionales, en los países como España, Colombia, Estados Unidos, México y Brasil, así mismo se llevará una rueda de negocios en Chile.

También se espera la llegada de once cruceros, desde los primeros meses del año, así como el primer grupo de turistas provenientes de la República Popular China.

Además, el Ministro manifiestó que antes del término de su periodo dejará listos los proyectos como la Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad, el Hotel de Montaña Cerro Verde, Puerto el Triunfo y el Parque Encantador, así como las políticas de desarrollo turístico, dentro de los más destacados.

MITUR espera que para el 2019, alrededor de 2 millones 692 mil 872 personas visiten El Salvador, generando ingresos económicos de 1,659.53 millones de dólares, para superar al 2018 que con más de 2.5 millones de turistas, se dejó 1.4 millones de dólares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *