La empresa estadounidense de biotecnología Moderna informó que realizará pruebas adicionales para determinar si su vacuna contra el COVID-19 protege contra la nueva cepa del virus que se ha encontrado recientemente en Reino Unido.
De acuerdo con Moderna, según los datos hasta la fecha aguardan que la inmunidad inducida por la vacuna proteja contra las variantes descritas en Reino Unido.
«Realizaremos pruebas adicionales en las próximas semanas para confirmar esta expectativa», precisó Moderna a través de un comunicado.
Hasta el momento las únicas dos vacunas contra el COVID-19 que fueron autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) son la de Pfizer y Moderna y ambas compañías dicen que descubrieron que sus vacunas funcionaron contra otras variaciones del virus por lo que probarán si funcionan contra la nueva versión mutada del virus.
El descubrimiento de la nueva cepa ha generado una ola de pánico en todo el mundo pues la principal preocupación es que la nueva variante es un 40% a 70% más transmisible, por lo que ya varios países han restringido el ingreso de pasajeros provenientes de países donde ha surgido esta variante del virus.