Movimiento Político Social DemócrataEl Salvador 

MPSD condena agresiones contra vendedores de Santa Tecla

El Movimiento Político Social Demócrata, MPSD, condena y lamenta la brutal agresión en contra del sector de vendedores informales de la ciudad de Santa Tecla, por parte del Cuerpo de Agentes Metropolitanos bajo la orden del alcalde Roberto D’abuison.

El desenlace fatal, con decenas de personas heridas y al menos un fallecido, deja en evidencia, la falta de capacidad administrativa, incapacidad para el diálogo, el deseo de seguir con el método represivo para la solución de los problemas, el irrespeto a los derechos humanos y evidencia los deseos de regresar al pasado.

Ante ese grave acontecimiento en contra de los derechos humanos de los vendedores informales de la localidad de Santa Tecla, el MPSD, hace un llamado a:

  1. Al alcalde Roberto D’abuison a darle cabida al diálogo con los actores principales para encontrar los puntos coincidentes que permitan la solución de los problemas.
  2. A la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, PDDH, a fin de garantizar el respeto a los derechos fundamentales de las personas involucradas.
  3. A la Fiscalía General de la República, FGR, para que y deduzca responsabilidades, bajo el imperio de la Ley.

Related posts

Leave a Comment