Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Más de 70 mujeres nahuahablantes dedicadas a la elaboración de artesanías de barro, recibieron la ayuda de paquetes alimenticios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), este domingo en municipio de Santo Domingo de Guzmán, en Sonsonate.

Según la ministra de Cultura, Suecy Callejas, quien entregó los paquetes a través de bienestar social expresó que: “Sabemos que las comunidades indígenas han sido duramente golpeadas en la pandemia. Afortunadamente no ha habido muertes por la enfermedad en este sector de la población”

En la actividad también participó Lilian López, directora ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), quien aseguró que, como ente rector de la Política Nacional de Violencia contra la Mujer, están comprometidas con la seguridad alimentaria de las mujeres salvadoreñas.

El municipio de Santo Domingo de Guzmán, en Sonsonate, es sumamente reconocido como la cuna de la mayor parte de hablantes de náhuatl en el país y por lo que cada 21 de febrero se celebra el Día Nacional de La Lengua Náhuatl.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here