Naasón Joaquín García se declara inocente y regresará a la corte el 21 de junio

0
6

Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, se presentó en una corte criminal de Los Ángeles, y se declaró inocente de los más de una docena de cargos que le imputan, entre los que se incluyen violación de una menor y extorsión.

García, de 50 años de edad, es acusado de un cargo de violación por cada menor forzada a tener sexo, cometer actos lascivos a un niño, sexo oral a un menor de 18 años, extorsión y conspiración entre otras acusaciones.

García y otras dos personas detenidas por estar involucradas en el caso, se les ordenó que regresen a la corte el 21 de junio. Hasta el momento, todavía hay dos personas que las autoridades están buscando.

El fiscal del estado presentó los cargos en Los Ángeles el martes pasado contra García, Ocampo, Oaxaca y un cuarto acusado, porque se dijo que los crímenes se habían cometido en el sur de California entre junio de 2015 y abril de 2018.

García, quien fue arrestado hace una semana en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), tiene una fianza de 50 millones de dólares. Ocampo está en la cárcel con una fianza de 25 millones y Oaxaca está detenida con una fianza de 5 millones.

Ocampo también tiene 21 cargos que incluyen la violación a un menor, copulación oral a un menor de 18 años, tráfico de personas y, producción y distribución de pornografía infantil, entre otros cargos.

La cuarta persona que ha sido acusada es Azalea Rangel Meléndez, quien permanece prófuga y tiene cargos de copulación oral y violación forzada.

La oficina del fiscal sostiene que García y los otros acusados llevaron a las víctimas a tener sexo con la advertencia de que si se negaban, era como si estuvieran desafiando a Dios.

Leave a reply