En la agenda de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa estaba programada una visita de funcionarios del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para explicar el crédito de us$109 millones de la Fase 3 del Plan Control Territorial, sin embargo los diputados de ARENA y el FMLNA no acudieron, informó el presidente salvadoreño, Nayib Bukele y lamentó la postura política que han tomado ante un tema sensible como es la seguridad de los salvadoreños.

“Llegó el Banco Centroamericano de Integración Económica a explicarles los detalles del mismo crédito, a solicitud de los diputados, pero los dejaron esperando en la puerta, hasta que mejor se retiraron. Así las cosas, en la Asamblea Legislativa de nuestro país”, cuestionó el Presidente Bukele, a través de su cuenta de Twitter.

El Presidente Bukele enfatizó en la incoherencia de los diputados, quienes en varias ocasiones han dicho de forma pública que hay aspectos del financiamiento de las Fases 2 y 3 del Plan Control Territorial donde “no hay claridad” pero desaprovecharon una oportunidad para hacer preguntas y evacuar las dudas sobre los créditos, en este caso el de US$109 millones para la modernización de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC).

“Los representantes del BCIE acudieron, pero el pacto ARENA/FMLN/Maras los dejó plantados y dicen que su problema es con el Gobierno, no con el crédito, ni con el plan para combatir la delincuencia”, resaltó el gobernante salvadoreño, vía Twitter.

Además de los diputados de ARENA y el FMLN tampoco acudió el diputado del PDC, Rodolfo Parker, una de las voces que más ha cuestionado la política de seguridad del Gobierno de El Salvador.

Ante eso, el Gobierno salvadoreño reiteró la importancia de los créditos del BCIE, tanto de la Fase 2
como la 3, para seguir trabajando a favor de los salvadoreños y subraya que, hasta la fecha, el
Presidente Bukele no ha recibido ninguna aprobación de deuda por parte de la Asamblea Legislativa en sus primeros nueve meses de gestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here