tw Secretaría de Prensa de la Presidencia @SecPrensaSV

El presidente de El Salvador Nayib Bukele inauguró, lo que el Gobierno ha denominado, la primera Fase del Hospital El Salvador adecuado dentro de las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), el hospital más grande de Latinoamérica para atender a pacientes con COVID19.

El mandatario aseguró que el hospital, que en un primer momento iba a ser temporal, quedará de forma permanente y destacó que la inversión será de US$75 millones.

Aclaró que el CIFCO se moverá de lugar y que ya se ha destinado otro sitio donde construir un centro de convenciones, aunque no reveló más detalles.

El mandatario detalló que en este primer tramo hospitalario se dispondrá de 400 camas, 105 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 295 camas de Cuidados Intermedios (UCIN)

El nuevo Hospital El Salvador tendrá un área de radiología, de alimentación, enfermería, banco de sangre, bodegas, una morgue, y un sistema de vigilancia médica, según confirmó el mandatario «con inteligencia artificial», además de un complejo sistema de entrega de oxígeno.

En el hospital trabajarán más de 200 médicos, incluyendo el equipo élite de la UCI del Hospital San Rafael, de Santa Tecla, reveló el mandatario. A todos ellos las autoridades de salud les garantizarán trajes de bioseguridad y áreas de atención de salud mental y capacitación.

Cuando la fase 2 y 3 del proyecto se encuentren listas, el Hospital El Salvador tendrá una capacidad para 1,000 camas UCI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here