El presidente de El Salvador, Nayib Bukele aseguró que la Asamblea Legislativa «NO ESTÁ FACULTADA» para emitir un decreto de Emergencia Nacional.

Esto luego que la Sala de los Constitucional admitiera la demanda por el Fiscal General, Raúl Melara, del Decreto Ejecutivo 18, que contempla el Estado de Emergencia Nacional por el COVID19.

De acuerdo al mandatario salvadoreño, no se puede emitir sin que sea a petición del presidente de la República, previo del Director Nacional de Protección Civil.

También, en conferencia de prensa, el presidente Nayib Bukele aseguró que, «somos el único país del mundo que no está en Emergencia». Asimismo, recalcó que, solo el presidente puede decretar la Emergencia Nacional, cuando la Asamblea no está reunida, «de acuerdo a un reporte de Protección Civil», dijo.

Por otro lado, el presidente Nayib Bukele se reunió esta tarde con empresario del país, con el objetivo de crear políticas y acuerdos ante la emergencia por la pandemia del coronavirus.

“Llegamos a un entendimiento con los empresarios más grandes del país, hemos planteado una hoja de ruta para una apertura económica a partir del 6 de junio, pero debe ser aprobado por la Asamblea, pero antes una cuarentena absoluta de 15 días» detalló el presidente Nayib Bukele en conferencia.