tw Koky Aguilar @kokyaguilar27

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, destituyó a Jorge «Koky» Aguilar como titular del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), luego de que una empresa del exfuncionario vendiera insumos médicos al Ministerio de Salud, lo que viola la Ley de Ética Gubernamental.

Aguilar, a través de su empresa particular, habría suministrado caretas protectoras en el marco de la emergencia sanitaria de COVID-19 a un monto de $250 mil, sin tomar en cuenta varios aspectos normativos que están consignados en la legislación vigente.

En su cuenta de Twitter, el presidente salvadoreño, informó que «En vista de la información que ha salido en diversos medios, de una compra que el Gobierno habría hecho, a una empresa de un funcionario, siendo esto una posible violación a la Ley de Ética, he ordenado la separación del cargo de Koky Aguilar, como presidente del FONAES».

Ademas reveló que solicitará dos auditorías especiales, cada una independiente de la otra. Una de la Corte de Cuentas y otra de la OEA-CICIES. «Si las auditorías encuentran algún indicio de corrupción, yo mismo enviaré la denuncia a la FGR, para que sean procesados los responsables», afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here