Cinco días sin homicidios sumó la primera quincena de Mayo en El Salvador, con ese se  acumulan 21 días sin muertes violentas a escala nacional durante la gestión del Presidente Nayib Bukele.

“Podemos confirmar que hemos cerrado el viernes 15 de mayo con 0 homicidios a nivel nacional. En los 30 años anteriores a nuestro Gobierno, solo hubo 2 días sin homicidios. Solo en esta semana llevamos 4 días sin homicidios, 5 en lo que va del mes. Delincuencia: controlada”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) reflejan que los días viernes 8, lunes 11, martes 12, jueves 14 y viernes 15 de mayo no se perpetraron asesinatos a escala nacional.

“Gracias a Dios por permitirnos salvar tantas vidas. Nuestra Policía Nacional Civil y Fuerza Armada de El Salvador seguirán luchando contra la delincuencia, al mismo tiempo que conteniendo la pandemia, vigilando la frontera y a partir del domingo, inician a repartir los alimentos a nuestro país”, detalló el Presidente Bukele.

Entre el 1 y el 15 de mayo de 2020, la Policía ha registrado 27 homicidios en el país, dando un promedio de 1.8 cada día.