El gobernador del estado de New York, Andrew Cuomo, anunció que ciertas actividades comerciales y recreativas “de bajo riesgo” reabrirán a partir de este viernes en todo el territorio.

“Estamos comenzando un nuevo capítulo en la lucha contra el virus”, ha indicado Cuomo en rueda de prensa. “Hemos trabajado juntos como estado para aplanar la curva y la disminución ha llegado a un punto en el que podemos virar hacia la reapertura”, agregó.

Las actividades en cuestión comprenden negocios que se ocupan de la jardinería, actividades recreativas al aire libre y de bajo riesgo, como el tenis, y autocines.

Por otra parte, Cuomo especificó que las regiones de Finger Lakes, Southern Tier y Mohawk Valley completaron las siete métricas requeridas para pasar a la fase uno del plan regional de reapertura.

Así, también a partir del viernes, podrán reabrir negocios como la construcción, fabricación de suministro mayorista, venta minorista para recoger productos en tienda o enviarlos a domicilio, agricultura, silvicultura y pesca.