Neymar ha sido condenado a devolver al FC Barcelona la suma de 6,8 millones de euros por un juicio en torno a una prima de renovación cobrada antes de marcharse a Francia.

La sentencia del Juzgado de los Social número 15 de Barcelona desestima íntegramente la demanda que Neymar interpuso a fines del año pasado contra el Barcelona por no haberle pagado la totalidad de la prima estipulada en la renovación de su contrato hasta 2021.

Aquel premio del 2016 ascendía a 64,4 millones de euros, el jugador brasileño cobró 20,75 millones de euros y ahora deberá devolver parte de ese dinero.

En noviembre pasado, los abogados de Neymar visitaron la Ciudad de la Justicia en Barcelona para reclamar al club catalán el cobro de los 43,65 millones de euros (USD 49 millones) que quedaban pendientes de ese premio de renovación.

Pero el FC Barcelona, por su parte, exigía al jugador una indemnización de 22,5 millones de euros (los 20,75 que le pagó del primer bono más los intereses), argumentando que Neymar había incumplido el contrato al fichar por el PSG un año después de firmar su renovación.

La sentencia, por tanto, estima parcialmente la petición del club catalán, que recuperará casi la tercera parte de lo que pagó al delantero por renovar su fidelidad por cinco temporadas, aunque esta finalmente solo duró un año más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here