Guatemala

No dejes de visitar Guatemala en estas vacaciones

0

Guatemala es sin duda alguna una nación rica en cultura, un destino que lo tiene todo. Montañas, playas, pueblos mágicos, ríos y mucho más. Si tienes planeado ir a Guatemala, pero no sabes a donde ir en ese país, descuida, ahora vas a conocer algunos destinos turísticos que no puedes dejar de visitar en este hermoso país Centroamericano.

  1. Verapaces.

Verapaces es sin lugar a dudas un destino obligado en Guatemala, se caracteriza por sus abundantes bosques, sus majestuosas caídas de agua y por su gran diversidad de flora y fauna. Puedes visitar el parque natural Semuc Champey o recorrer las cuevas de Lankin o Candelaria y observar las hermosas pozas verde turquesa.

También puedes visitar el Balneario de Las Conchas, en la aldea de Se’pemench de Chahal, un hermoso lugar con cataratas rodeadas por naturaleza. La Villa ecológica Rio Sachichá, te espera para que disfrutes de sus piscinas, áreas de juegos y más, está ubicado en la carretera que conecta Cobán y Chise.

  1. Parque Arqueológico Tikal.

Es uno de los mayores yacimientos arqueológicos y centros urbanos de la civilización maya precolombina. Está situado en el municipio de Flores, en el departamento de Petén.comprende 576 kilómetros cuadrados de selva exhuberante donde se encuentran los templos que van de los 45 a 70 metros de altura y grandes pirámides construidas por los mayas.

  1. Antigua Guatemala.

El nombre oficial e histórico es Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala, es cabecera del municipio homónimo y del departamento de Sacatepéquez. La ciudad fue designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

Un hermoso pueblo que conserva sus calles empedradas con una arquitectura de época colonial que se resiste al paso del tiempo, durante Semana Santa se llena de turistas que van a visitar las decoraciones hechas con flores y con madera rallada que forman las alfombras por donde pasan las imágenes religiosas en las procesiones típicas de la fecha.

  1. Castillo de San Felipe.

Es fortaleza ubicada en la embocadura del río Dulce con el Lago de Izabal en el oriente de Guatemala. Lo que más sobresale de su construcción es la Torre de Bustamante. Contiene diecinueve cañones -diecisiete de hierro y dos de bronce.

Fue construido con tres objetivos que eran ser un fuerte para defenderse de los ataques de los piratas del Caribe que intentaban robar la mercadería con destino a España, ser una prisión y además un centro aduanero.

La lista de los lugares que debes visitar cuando vayas a Guatemala se queda corta, y es que hay una gran cantidad de destinos turísticos para conocer en el país centroamericano, ponlo como opción favorita en tus próximas vacaciones.

Redacción

Cinco musicales que no te debes perder si eres amante del género

Previous article

Resoluciones saludables de Año Nuevo para las mamás y bebés : consejos para planificar un embarazo

Next article

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Login/Sign up