En un esfuerzo por ayudar a los millones de californianos que necesitan seguro médico y asistencia alimentaria debido a la pandemia del COVID-19, Alluma ha creado una herramienta de búsqueda gratuita que les indica en menos de tres minutos si pueden calificar para recibir beneficios públicos.

Quick Screener, la herramienta que hace unas cuantas preguntas básicas que permiten a la persona saber si puede calificar para recibir Medi-Cal o CalFresh y los conecta inmediatamente a la solicitud apropiada sobre la base de su código postal solamente. Además, no requiere un inicio de sesión o una dirección de correo electrónico, ni tampoco recopila datos privados.

Dado que muchas personas buscan asistencia pública, posiblemente por primera vez en su vida, Tommaso Esmanech, director ejecutivo de gestión de soluciones de Alluma señaló que, muchos se sienten abrumados y no tienen idea de adónde acudir en busca de ayuda.

Aunque la herramienta Quick Screener puede ser accedida por cualquier persona que tenga acceso a Internet y disponga de una computadora, una tableta o un teléfono inteligente, la herramienta también puede ser valiosa para los trabajadores de selección de beneficios o las organizaciones sin fines de lucro que ayudan a las personas a solicitar beneficios.

La herramienta Quick Screener está actualmente disponible en inglés y español, para Medi-Cal y CalFresh en California. Para probar la Quick Screener, visite el sitio www.alluma.org/alluma-quick-screener.