Los ministros de Obras Públicas, Romeo Rodríguez; de Salud; Francisco Alabí, y el viceministro de Transporte; Saúl Castelar, informaron en la terminal Plaza Amanecer, que se implementarán nueve medidas de bioseguridad en la reactivación del transporte público este 24 de agosto, esto si para entonces no se ha emitido una ley que sustituya el inconstitucional decreto ejecutivo 32.

Cuando el transporte se reactive los usuarios del transporte no solo están obligados a usar mascarilla, o a evitar comer dentro de las unidades, sino que tampoco se permitirá que ingresen vendedores ambulantes, según informaron de forma conjunta las autoridades de Obras Públicas, Transporte y Salud.

Asimismo, las autoridades especificaron que los comerciantes tendrán permitido vender sus productos únicamente en las paradas de buses ““Pueden anunciar la venta, pero no pasar persona por persona”, agregó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

Además, no se permitirán dos personas por butaca y se prohibirá que vayan pasajeros de pie, así como también se exige un distanciamiento social de dos metros entre las personas, y en cuanto a las unidades deberán circular con las ventanas abiertas, ya que se prohíbe el uso del aire acondicionado.

De igual manera se realizará la toma de temperatura en las terminales para detectar si algún usuario tiene síntomas de Covid-19 y «Estará un equipo con promotores de Salud, una enfermera comunitaria, gestores del VMT, todos ellos buscarán que se cumplan las medidas», dijo Francisco Alabí, ministro de Salud.

El transporte público no circula desde el 7 de mayo debido a un decreto ejecutivo número 22 del Ministerio de Salud Pública, en el que se establecía más prohibiciones en la cuarentena domiciliar, y que estaba basado en el artículo 8 de la Ley de Regulación para el Aislamiento, Cuarentena, Observación y Vigilancia por COVID-19.

MEDIDAS SANITARIAS PARA EL TRANSPORTE COLECTIVO
1. Uso obligatorio de mascarilla
2. Alcohol gel en las unidades de transporte.
3. Uso de guantes en motoristas
4. Dos personas por asientos
5. Los usuarios no pueden comer dentro de las unidades .
6. No tendrán aire acondicionado, pero llevara ventilación (ventanas abiertas)
7. Señalización en diferentes parada de buses para guardar el distanciamiento social (Dos metros de distancia)
8. Se lanzará una campaña educativa para informar a la población sobre estás medidas.
9. Hacer jornadas de saneamiento en las unidades por lo menos tres veces al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here