Un nuevo esquema de operación del programa «Mochila Segura» es planteado por la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Según la Secretaria este nuevo esquema, los padres de familia revisarán las mochilas de sus hijos en las instalaciones del plantel. «Lo que estamos recomendando es solicitar que la revisión de las mochilas las hagan los padres de familia en la escuela. Hay padres de familia que no necesariamente revisan. Tenemos una reunión con todas la autoridades educativas para revisar esto y poder hacer un programa coordinado con la CNDH para tener garantía de que esto procede», dijo el titular de la cartera de Estado,  Esteban Moctezuma Barragán.

Agregó que de ser implementado, se establecerán protocolos de acción para que profesores y alumnos sepan cómo actuar cuando se enfrenten a una situación de esta naturaleza, «los protocolos pueden salvar vidas».

Finalizó expresando que el próximo ciclo escolar habrá nuevos libros de texto, que incluirán la materia de Educación Cívica o Civismo; además de que se va a incluir en planes y programas de estudios que los egresados normalistas tengan conocimientos básicos de psicología.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here