Una caravana de ambulancias trasladó este sábado a 50 pacientes de Covid-19 a el Hospital El Salvador, que fue inaugurado hace un mes para atender a los salvadoreños que sufran de el virus que circula en el país hace más de cuatro meses.

“Recibimos 50 pacientes que están en la periferia y en San Salvador. Es una estrategia importante y va a garantizar un combate directo a la pandemia”, indicó Francisco Alabí, Ministro de Salud, sobre el traslado de los pacientes.

Asimismo, Alabí comentó que el hospital provisional recibió a 33 pacientes masculinos y 17 femeninos, los cuales fueron trasladados de cinco hospitales nacionales para que continúen su tratamiento contra el Covid.

Además, el funcionario añadió que” El traslado de pacientes con COVID-19 hacia el Hospital El Salvador será constante para abrir capacidades de atención en otros centros de salud”.

La segunda etapa del Hospital El Salvador será inaugurada en agosto, el cual tendrá una capacidad de 1,000 camas las cuales permitirán descongestionar el sistema de salud ante estos momentos que se viven una pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here