Viñedo en Calistoga, California. Foto: AP

Más de 50 mil usuarios en California quedaron sin electricidad,  y fueron exhortados a ahorrar electricidad el día de ayer, en medio de una ola de calor de otoño que ha generado otra ronda de riesgo de incendios.

Según las alertas de calor emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional hasta el dia de hoy las temperaturas estarán en los 90 grados Fahrenheit (32 Celsius) e incluso de triple dígito en muchas partes del estado.

Las advertencias por riesgo extremo de incendios entraron en vigor en gran parte del Área de la Bahía de San Francisco donde se espera que ráfagas de viento caliente de hasta 88,5 km/h (55 mph) amenazando con generar nuevas llamas en la región. 

Debido a ello un incendio de arbustos inició el jueves por la madrugada cerca de la ciudad de Redlands, en el sur de California, lo cual ha causado un pequeño desalojo al tiempo que creció a hasta 40 hectáreas (100 acres), pero antes del amanecer se hallaba contenido aproximadamente en un 30%.

Por lo que la compañía de servicios Pacific Gas & Electric empezó a interrumpir la electricidad el miércoles por la noche para clientes que viven en partes de 24 condados.

De acuerdo con el  jefe de incidentes de PG&E, Mark Quinlan la interrupción del servicio fue una “opción de último recurso”.

Con información de AP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here