Foto: AFP

La organización mundial de la salud declaró ayer que los ensayos recientes arrojaron evidencia inequívocas de que el remdesivir, tratamiento que usó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no es tan eficaz en casos severos de la enfermedad del coronavirus.

La OMS llegó a esa conclusión por los estudios hechos en varios medicamentos durante seis meses el cual arrojó que cuatro tratamientos, el remdesivir, hidroxicloroquina, lopinavir/ritonavir e interferon tienen “escaso o ningún efecto” en cuanto a evitar que el paciente fallezca en cuestión de un mes o en cuanto a la recuperación de los pacientes hospitalizados.

De acuerdo con la  OMS el estudio, que abarcó a más de 30 países, examinó los efectos de los tratamientos en las tasas de mortalidad, tomando en cuenta si el paciente necesitó respirador y cuánto tiempo pasó en el hospital.

La mayoría de estos medicamentos habian sidos descartados , a excepción del remdesivir había sido aprobado en Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea sin embargo las existencias de la droga son limitadas, y la Agencia Europea de Medicamentos está examinando reportes de que el remdesivir es dañino para los riñones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here